Pages

Zapato tipo polaina

Los cuentos reflejan Ia mitologla. Las botas de las siete leguas que se expandlan o encoglan para ajustarse al ogro o a Pulgarcito, les permitlan a ambos recorrer todo el Universo. "Solo teneis que fabricarme un par de botas", dijo el Gato con Botos a su dueiio, "y vereis que no estais tan mal dotado como creeis" .

Zapato liturgico de samita bordada simple

Somos lo que llevamos. Si para ascender a una vida superior es necesario decorar Ia cabeza, trat6ndose de libertad de movim iento, son los pies los que merecen odorno. Atenas tenia calzado de oro; para Hermes, eran los talones. Perseo, queriendo volar, acudi6 a las ninfas en busca de sandalias aladas.


Zapatilla para hombre

En ocasiones el calzado es un simbolo evocado en algun ritual o ligado a un acontecimiento crucial de Ia existencia. El prop6- sito final de los tacones altos era hacer mas alta a Ia mujer en su noche de bodas como un recordatorio de que era Ia unica ocasi6n en que dominaria a su c6nyuge. Las botas del chaman se decoraban con pieles y huesos de animales para emular al venado, ya que bajo este caracter podia recorrer el mundo de los espiritus.

El calzado nos transmite su mensaje

El calzado nos transmite su mensaje mediante costumbres impuestas que lo condicionan. Nos ensena las deformaciones causadas a los pies de las chinas y nos muestra c6mo en Ia India, con betas inusuales, los jinetes n6madas del Norte lograban su soberania; nos damos cuenta de que los patines para hielo evocan a los hamanes, en tanto que las babuchas orientan a pensar en el precepto islamico de no entrar a lugares sagrados con los pies cubiertos.


Princesas, burgueses, soldados, clero y servidumbre

Princesas, burgueses, soldados, clero y servidumbre se diferenciaban por su atuendo. El calzado revelaba, menos espectacularmente que el sombrero, pero con mas exactitud, el esplendor de las respectivas civilizaciones, revelando closes sociales y sutilezas de Ia raza; era un signo de identidad. Asi como el anillo se desliza solo en el dedo mas fino, Ia "zapatilla de cristal" solo le sentara bien a Ia bella mas exquisita.